En la actualidad las grandes ciudades nos apartan del contacto con la naturaleza y del trabajo con la tierra. Tienen un sistema que actúa sobre la naturaleza y su equilibrio ecológico, despilfarra los recursos y promueve una producción y consumo descontrolados. Otra preocupación a nivel mundial, por su dimensión socio-ambiental es el de la alimentación, no porque no alcancen los alimentos, sino porque existe una mala distribución de ellos. Satisfacer la demanda alimentaria de la población, bajo esquemas sustentables y con racionalidad en el proceso, es de vital importancia para el futuro de la humanidad. Entonces es preciso preguntarnos, ¿qué podemos hacer nosotros de forma individual y/o colectiva, para resolver y contrarrestar la contaminación ambiental y actuar a favor de una soberanía alimentaria? Restaurando al mismo tiempo el hábitat de nuestra ciudad. Existen varios caminos a seguir; uno de ellos es practicar la agroecología a través de la agricultura urbana con el fin de llegar a una soberanía alimentaria. Y a la sustentabilidad.
Baixe o arquivo no formato PDF aqui.

Nenhum comentário:
Postar um comentário